Ganar dinero con Instagram? La red social que más crece

Puede ser una buena alternativa para trabajar desde cualquier lugar, viajando por el mundo o desde tu casa. Incluso en trabajos formales como los Community Manager se les permite realizar labores administrando cuentas ajenas o propias desde cualquier lugar, lo que importa es la puntualidad y presencia en las redes. A continuación encontrarás todos los trucos para convertirte en un verdadero “Instagramer” y ganar dinero en esta red social.

Instagram es una red social y aplicación. Su funcion es subir fotos y vídeos. Esta disponible para dispositivos Android y iOS.

podemos decir que los usuarios hacen que, la red social de Instagram se posiciona como una de las redes mas populares y famosas, convirtiéndose la principal red social en el mundo de las fotografías.

es bueno saber que en sus inicios las mayoría la utilizaba como una red social para mostrar en tiempo real donde y como estabas, pero actualmente se ha convertido en una de las mejores herramientas para comunicar y promocionar.

Tal vez te interese: ¿Cómo ganar en dolares de forma segura por ver publicidad?

su éxito que aporta esta red social para las personas que ganan dinero utilizándola es el impacto que genera en los usuarios el contenido simple y visual plasmado todo en una imagen (Publicación). Es decir, a diferencia de las otras redes sociales el principal fuerte de son las fotos, imágenes y videos. Instagram es mas visual y sus millones de usuarios se adaptan y les satisface esta tendencia, por eso a la hora de querer anunciar o difundir una idea, negocio, producto… La red social que mas impacto causará entre sus usuarios es Instagram.

Comenzar a ganar dinero con Instagram

Hay que tener en cuenta la gran cantidad de usuarios registrados en la base de datos de esta red social y la gran posibilidad de llegar a ellos comunicando una marca, idea o producto. Lo esencial es crear, dedicar y mantener tu cuenta con alto contenido de calidad lograrás que distintas marcas y personas estén dispuestas a pagar por el contenido que ofreces.

Obviamente, el objetivo es tener una cuenta con bastantes seguidores. no tiene sentido algunas cuenta con 50 seguidores o 100, no sería rentable para alguna marca promocionarse en tu cuenta con ese numero de seguidores. Lo mas rentable una cuenta de Instagram con mínimo 1000 a 5000 seguidores, y si no los tienes, hay muchas maneras de conseguirlos:

Obtener mas seguidores en Instagram

1. para conecta tu cuenta de Instagram con tu Facebook, Twitter y demas redes sociales.
Los mejores para eso vas a ala cuenta de”configuración” luego “cuentas enlazadas” y seleccionas la red social de tu preferencia.
para usted aumentarás el alcance de tus publicaciones y la oportunidad de darte a conocer a otros usuarios y amigos.

2. Utiliza hashtags populares.
Ees la mejor tecnica de técnica y es fundamental, los usuarios utilizan los hashtags (#, seguido de frases) como links para observar contenido de su interés. Las fotos que usted publicas se colocan para que ellos te encuentren con mayor facilidad, además te ayuda a llevar un orden en tu contenido por categorías.los consejos para llegar a una grupoacion demográfico amplio y específico, podrías colocar algo como por ejemplo: “#Moda Venezuela”, “#Emprender Caracas”..

Aquí les dejo una lista de los hashtags mas populares en Instagram el ultimo año: 

1-#love

2-#INSTAGOOD

3-#PHOTOOFTHEDAY

4-#FASHION

5-#BEAUTIFUL

6-#HAPPY

7-#LIKE4LIKE

8-#PICOFTHEDAY

9-#ART

10#PHOTOGRAPHY

3. Las fotos que comente de otras publicaciones, puedes también dar “Me gusta” a fotos que incluyan un hashtag (#) popular, así te darás a conocer haciendo que visualicen tu perfil; la idea es hacerlo en el perfil de personas que quieres que te sigan, personas populares que compartan tus intereses.
Puedes también compartir imágenes de otras cuentas, tal vez logres que te mencionen con un enlace en tu perfil.

4. Mantente activo en la red.
podemos decir que es importante estar presente en las redes sociales en todo momento, interactuando con tus seguidores, comentando, compartiendo; de esta forma demostrarás que estas activo y que te importan tus seguidores.

5. Utiliza promociones.
Tecnica que mas son utilizada ultimamente y muy efectiva es la de los “Sorteos”, consiste en rifar/sortear algun producto entre usuarios a cambio por ejemplo de seguir a tu página, compartir y etiquetar amigos. El producto se sortea entre aquellos usuarios que realicen dicha acción.
Instagram tiene políticas que deves cumplir en cuanto a promociones, no olvides revisarlas.

¿Cuánto dinero se gana con Instagram?

Lomejores ingresos que obtendremos dependerá básicamente de la cantidad de seguidores que tengamos, teniendo en cuenta que las “marcas” buscan “influencers” para comunicar a través de ellos sus productos, ya que una opinión o imagen de ellos vale mas que cualquier espacio en un medio de comunicación.

Para tener una mejor idea podemos tomar esta referencia: 120-150 euros por foto para 10.000 fans; 500 euros por 50.000 impresiones y a partir de 2.500 euros en el caso de tener más de medio millones de followers.

¿Cómo empezar a ganar dinero con Instagram? 

1. Vender tus fotos: 
 – Si puedes tomar fotos de buena calidad, puedes colgarlas en ínstagram, es probable que llegues a encontrar personas interesadas en tu trabajo.
 –  No uses fotos con una resolución menor a 1080 x 1080 píxeles.
 – Se cuidadoso en la descripción de tus fotos, puedes lograr viralizar una imagen de acuerdo al texto que lo acompaña.
 – Puedes clasificar tus fotos de menor a mayor calidad para dependiendo de ello publicarlos directamente en ínstagram de manera individual.
 – Coloca marca de agua a tus fotos cuando las publicites, conservando obviamente la original, ya que al momento de venderlas tendrás que hacerlo sin este atributo; agrégales también una pequeña descripción detallando el precio, resolución, formas de pago (Paypal), etc.
Considera que para llegar al objetivo igualmente debes de tener una gran cantidad de seguidores y, solo ten paciencia.
 También existen sitios que pueden ayudarnos a vender nuestras fotos, sitios donde encontrar fotos en stock y comprarlos a precios cómodo, como por ejemplo FOAP que es un aplicativo donde puedes subir tus fotos a su base de datos, los usuarios pueden navegar en ella, comprarlas y tú obtener hasta 5 dolares por foto, o en su defecto el 50% del precio que se logre vender.

Registrarse en FOAP:

Podemos trabajar con FOAP por lo menos tienes que tener ciertas habilidades en fotografía, pero si ya las tienes definitivamente esto es para ti, ya que tienes la oportunidad también de conectar con gran parte de las grandes marcas que existen a nivel mundial y tratar de venderles tus fotos; lo puedes hacer mediante la función “misiones”.

Puedes registrarte en este link: Ir a FOAP  TE PUEDES INTERESAR ESTO

Puedes obtener ahí de $100 a $500 por fotografía, como dije anteriormente todo depende de tus habilidades con la fotografía, y como punto adicionales es que una misma foto las puedes vender ilimitadamente.

Por otro lado existe TAKUMI una aplicación que tiene como objetivo conectar marcas con “influencers” para representar sus productos.

TAKUMI:

¿Cómo funciona?

Si tienes mas de 1000 seguidores te registras en la base de datos de su app y por una simple selfie puedes llegar a ganar hasta $2000; de hecho alguien que tenga cerca de 1000 seguidores puede llegar a ganar $4000 anuales mientras aquellos que superen los 10000 seguidores pueden llegar anualmente a los $16,000.

Puedes ir a la página mediante este link: Ir a TAKUMI

2. Publicaciones patrocinadas:

Esto depende de la cantidad de seguidores que tengas, yo diría alrededor de 5000 seguidores, si es así toma muy en consideración esta técnica.

¿Cómo funciona?

Busca empresas que estén relacionadas a tu contenido, una vez contactadas les hablas de las características de tu cuenta en ínstagram, como que cuentas con muchos seguidores y que podrías hacerles cierta promoción por enviarles trafico y ventas; el acuerdo seria el cobro por cada publicación hecha en tu cuenta con su marca.

En pocas palabras, creas la publicación, incluyes un hashtag, lo compartes con tus seguidores y cobras por ello.

¿Cómo ponerte en contacto con estas empresas que buscan influencers?

Estas son las principales páginas para conectar empresas con influencers, les puedes dar click para que puedas registrarte:

– Socialpublic

– Ifluenz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *