Criptomoneda,contratos inteligentes y el futuro del dinero

Mark Gates en esta guía esencial nos ayudará a comprender la tecnología innovadora de blockchain. Junto con él, veremos de qué se trata, cómo funciona, su potencial y cómo podría transformar nuestras vidas en la próxima década.
Entenderemos la diferencia entre Blockchain y Bitcoin y controlaremos algunos términos comunes en este ámbito, sin detenernos para evaluar los únicos aspectos positivos, pero adentrándonos también en sus desventajas y posibles peligros.

¿Qué es blockchain?

Blockchain (cadena de bloques) ha sido definida como la mayor innovación después de internet. Sus partidarios dicen que transformará cualquier negocio y que afectará la vida de casi todos en el planeta en unas pocas décadas.
Blockchain es como una base de datos, es una nueva forma de almacenar datos de valor y transacciones.

Las transacciones entre las personas de hoy requieren intermediarios que puedan proporcionar la confianza y la seguridad necesarias, como bancos, gobiernos e instituciones financieras. Terceros que tengan bases de datos centralizadas que dependan de la confianza de las personas en sus sistemas de leyes y regulaciones (confiamos en que los bancos no roben nuestro dinero, que los gobiernos aseguren depósitos en caso de quiebra de un banco, que las compañías de tarjetas de crédito saquen la cantidad correcta de nuestras cuentas, que nuestros datos no se divulguen, etc.). Blockchain demuestra ser una herramienta extremadamente útil para todas las personas que viven en países donde no pueden confiar en estos intermediarios.

La tecnología Blockchain, de hecho, elimina la necesidad de un intermediario, lo que permite a las personas realizar transacciones directamente entre sí. Blockchain es una base de datos descentralizada, compartida y distribuida (es decir, una base de datos compartida por varios ordenadores conectados a la red) donde todos los participantes pueden ver y validar todas las transacciones, creando transparencia, confianza y seguridad.

Blockchain no debe confundirse con Bitcoin. Bitcoin es un sistema basado , es una moneda digital utilizada principalmente para pagos cuyo problema y gestión se rige por la red y no requiere ninguna institución central. La tecnología Blockchain se puede utilizar para registrar y transferir cualquier cosa de valor, no solo transacciones financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *